El Yorkshire Terrier - Rey de Corazones

Con una popularidad y difusiòn como pocas razas caninas, el Yorkshire Terrier posee tantas virtudes que en los ùltimos años ha conseguido desbancar de los primeros puestos de las razas mas apreciadas a los màs grandes representantes de los cànidos, el Pastor Aleman.   
El que sea un perro pequeño, muy manejable, ideal para la vida urbana ha tenido mucho que ver en ello. Y si ademàs demuestra ser un animal muy valiente, inteligente, despierto y pìcaro, el èxito lo tiene asegurado.
Con unas orejas erectas, cuerpo compacto, manto de pelo largo y sedoso, colores tostado y azul en una distribuciòn bien definida, y un caràcter alerta e imprudente, lleno de vida, cn "chispa", es un perro que llama siempre la atenciòn allì donde quiera que se encuentre. Y para muchos, un ser delicioso dentro de un cuerpo pequeño, refinado y lleno de glamour...

Tras algo màs de un siglo de historia y màs de treinta generaciones, nuestros Yorkies actuales aùn mantienen ese legado de tipicidad de las caracteristicas ideales buscadas. 


   CARACTER INCONFUNDIBLE

El yorkie tiene un caràcter especial. Es un perro alegre, sociable, simpàtico, 
muy vital, con una gran personalidad y, sobre todo, valiente.
No duda en enfrentarse con perros de mayor tamaño.
En realidad, no es consciente de su pequeña talla y se comporta màs bien como un perro grande.
Le gusta compartirlo todo con sus dueños y, aunque generalmente tiene siempre su "preferido" en la familia, se desenvuelve perfectamente entre todos los miembros de èsta. Tambièn le gusta mucho jugar, asì que es fàcil verle llamar nuestra atenciòn ladrando una y otra vez mientras se agacha y se mueve ràpidamente para que le sigamos. Aunque tambièn es cierto que, si no le damos cancha, no tardarà mucho en irse a su camita, acurrucarse hecho un ovillo y dormirse. Para los niños es un excelente compañero de juego, aunque deberemos tener cuidado, sobre todo cuando el animal es joven, pues podrìan hacerle daño o incluso romperle una pata si lo cogieran mal o se le cayera al suelo.

BUENA SALUD

El Yorkshire es un perro con una salud de hierro. No en vano es una de las razas màs longevas que existen. 
Es frecuente encontrar a Yorkies con quince o diecisèis años de edad, e incluso màs. Ejemplares que han sido pilares bàsicos de la crìa del Yorkshire, han dejado muestra de su descendencia incluso con dieciocho años.

Por lo que respecta a su higiene hay que decir que el manto de un Yorkshire es para èl como para un rey su corona. Debemos por eso formarnos en saber cuidarlo para poder mantenèrselo en òptimas condiciones.
 

No hay comentarios: