Eligiendo la cama adecuada para tu yorkie

Elegir una cama para nuestro yorkie es esencial para su buen descanso. Los que tenemos perros sabemos que pasan mucho tiempo durmiendo y tumbados. Se estima que un perro pasa 16 horas tumbado de las cuales 12 horas se las pasa durmiendo. Con estas cifras podemos entender mejor lo importante que es una buena cama para èl. 
El lugar favorito de cada perro para descansar cambia mucho dependiendo del perro, hay muchos factores a tener en cuenta como por ejemplo si lo tenemos viviendo en el jardin de casa o dentro de casa, si estamos nosotros en casa o èl està sòlo.... 
¿Cuantas veces le hemos dicho a nuestro perro que no se suba al sofà?
Millones!!.... y puede que mientras estemos en casa nos haga caso y no intente ni acercarse al sofà pero en el momento que estè sòlo, ¿donde piensas que va dormir?  Efectivamente! en el sofà. Por eso a la hora de elegir una cama adecuada para nuestros perros debemos fijarnos en que sea lo mas còmoda posible. Asì el preferirà su estupenda cama antes que nuestro caro y delicado sofà. 
En primer lugar la cama que elijamos tiene que ser de un tamaño adecuado 
a nuestra mascota. De cachorros son muy pequeñitos pero despuès crecen.
Lo ideal serìa una cama pequeña para cuando es cachorro y otra grande para cuando ya es adulto.  Si no nos queremos gastar dinero en dos camas diferentes una soluciòn serìa la de poner cojines o mantas dentro de la cama grande para que nuestro cachorro se sienta protegido y le sea màs fàcil mantenerse calentito.
Una vez que crezca le retiramos los cojines adicionales y ya està.

Otro factor a tener en cuenta es que sea lo màs mullida posible y que ese interior que la mantiene asì de esponjosa sea de calidad. La cama de nuestro perro tiene que ser fàcil de limpiar, para eso casi todas las camas para perro las fabrican desenfundables. Si son de buen material, còmo el algodòn, ademàs de proporcionar un tacto suave y agradable a nuestro perro podremos meter la funda de la cama en la lavadora sin ningùn problema y asì mantener la cama de nuestro yorkshire limpia, fresca y desinfectada.



No hay comentarios: