Consejos para evitar accidentes con tu perrito en Navidad

Hay muchas cosas durante estos días festivos que no son seguras para sus mascotas.
Espero que estos consejos sean utiles para ti y para tu mascota.

Árboles de navidad: 
Asegure bien los árboles de navidad. 
 Cuelgue adornos de vidrio fuera del alcance. Mantenga oropel, cintas y guirnaldas fuera del alcance de las mascotas. Estos pueden quedar atrapados en sus intestinos, causar obstrucciones y requerir de cirugía o podría ocasionar la muerte. Limpie las agujas/hojas de pino con frecuencia. Estas pueden ser tóxicas. Evite que su mascota beba el agua en la bandeja del árbol si ha agregado productos químicos conservantes. Estos pueden ser tóxicos para los animales domésticos.  
Plantas de la época festiva: 
 Nochebuenas, aunque no tan tóxicas, pueden alterar el sistema digestivo de su mascota. Muérdago, especialmente las bayas, son altamente tóxicos. Acebo puede causar vómitos, diarrea, náuseas y letargo. Ciertos tipos de hiedra, como la hiedra inglesa, también pueden causar daño severo.
 Luces, velas y fragancias: 
Mantenga las luces y los cables de extensión asegurados o cubiertos para evitar que los mastiquen. Las velas pueden llamar la atención de los animales domésticos. Pero pueden ser un peligro de incendio si una mascota las derriba, y los vapores pueden ser perjudiciales para las aves. Popurrí líquido y bolsitas pueden ser muy peligrosos. Si se le expone a esto, puede causar daños en la piel o daño oral a su mascota y puede causar enfermedad o muerte.
Riesgos Alimentarios:
 A continuación se presentan algunos alimentos que pueden ser perjudiciales para su mascota durante todo el año:
Alimentos grasos, tales como pieles de pavo o salsa pueden causar pancreatitis. Cualquier tipo de hueso puede desgarrar u obstruir el tracto intestinal de su mascota. Se encuentra en abundancia en el relleno del pavo, las cebollas son tóxicas y pueden destruir las células rojas de la sangre de un perro.
Chocolate - especialmente el chocolate para hornear - puede matar a su perro. Contiene teobromina, que puede ser especialmente perjudicial para los perros si se ingiere en grandes cantidades.

No hay comentarios: