Mi perrita yorkshire se moja los faldones de las patas cuando hace pis

Este es un problema muy comùn en la raza, porque claro, tiene una melena muy larga y es muy fàcil que luego de orinar pise por encima y zas!!  olor a pis en todas las patas traseras.

En esta entrada nos centraremos en el mantenimiento de los faldones de las perritas, ya que para los machitos varian un poco porque miccionan de forma diferente como ya sabeis.

Lo primero es bañar a tu perrita cada 7 o 10 dias con un buen champù especial para pelaje largo.  Luego no olvides cepillarle el manto y los faldones diariamente (con una sola vez al dia basta). Una vez que teneis bien peinada la zona de las patitas, lo ùnico que tienes que hacer es dividir el pelo en secciones como se aprecia en la foto, y hacerle coletitas.
Ya sè que no es muy estètico, pero siempre es mucho mejor que oler a orines no?  Queda en tì si quieres sacarle de paseo con las coletitas o quitarselas,
en lo personal se las quitarìa ya que en la calle no suelen pisar a menudo por encima de sus micciones, en cambio en casa, cuando se acumula el orin en un periodico o paño tarda mas en absorverse y termina mojando a nuestra perrita.




















Recuerda cambiar las gomitas de las coletas diariamente, sin tirar de ellas, cortalas para retirarlas, compra suficientes gomitas de silicona.

Este procedimiento puede ser muy ùtil para cualquier perrito de pelaje largo;
para un acabado mas profesional puedes usar un pijama de licra especial para enrulado, pero en este caso nos centramos unicamente en un mètodo para cualquier propietario con poca experiencia.

En una proxima entrada nos centraremos en cuidados de un machito al hacer pis.
Espero que este artìculo te sirva. 



No hay comentarios: