Còmo identificar un buen criador de Yorkshire Terrier

Antes de elegir una raza, que la conozcan, que se acerquen a una exposición canina de la RSCE y hablen con los criadores que los atenderán encantados y les explicaran todos los cuidados que necesitan y el carácter de la raza. Informaos también sobre las enfermedades congénitas de la raza, un buen criador NUNCA cría con un animal enfermo o portador genético de ésta, deben entregaros el certificado de libre de – lo que sea.

No debe criar mas de dos razas
, no debe entregar ni separar de la madre a cachorros menores de dos meses, no os pondrá pegas para enseñaros a los padres, os harán millones de preguntas para asegurarse de que sois buenas familias y que sabéis lo que os vais a llevar a casa, os informarán sobre todos los aspectos del cuidado del cachorro hasta el último detalle, os harán un contrato de compra-venta por escrito donde figuraran el nombre oficial de los padres y su LOE, el nombre oficial del cachorro, sexo y su LOE, el importe a pagar, el nombre y DNI del vendedor y el vuestro.
Cuidado con las cláusulas sobre enfermedades infecciosas, que no os entreguen otro cachorro ni os obliguen a llevarlo a un determinado veterinario, deben costearos las facturas del vuestro y si el cachorro fallece devolveros el dinero.
A riesgo de ser muy pesada… Debéis preguntar cuándo y cuánto ha criado la madre. Lo ideal es no mas de una vez cada dos años y no mas de tres a lo largo de su vida.

No hay comentarios: