Mi perrita tiene las mamas muy hinchadas, porquè?

Hay epocas en el año en que a algunas perritas les suele dar embarazos psicologicos, esa es la causa de las tetitas inflamadas y blanditas, son acumulaciòn de gotitas de leche, esto sucede porque ella està imaginando que va a tener un bebe cachorro y se prepara para la lactancia, tambièn es muy caracteristico ver como escarban en el sofà o su camita como intentando hacer un nido, algunas veces tambièn adoptan algun peluche como bebe (esto debeis evitarlo para no acrecentar su estado).
Aparece justo despuès de haber terminado un celo canino con sangrado.

No a todas las perritas les pasa, pero algunas si suelen tener este problema al menos 2 veces al año despuès del celo y esto se convierte en algo muy peligroso, ya que si se sigue acumulando leche en las mamas podria terminar con una fiebre fuertisima y desencadenar una  mastitis o tumoraciòn cancerosa con el paso del tiempo.
Aùn cuando una perrita haya sido madre alguna vez, este episodio se puede repetir en el siguiente celo canino que tenga.

Lo mejor que puedes hacer para prevenir este problema es esterilizar a tu perrita, asi sus hormonas estaràn controladas, lo que te asegura que vivirà muchos años mas ya que con esto descartaràs el cancer de mama y otros tipos de enfermedades relacionadas.

En este post comparto con vosotr@s  un tip para controlar el problema de las tetitas hinchadas siempre y cuando se trate de una hinchazon leve, de todos modos es recomendable acudir o llamar a su veterinario de cabecera para comentarle la situaciòn.

TORTILLA DE PEREJIL PARA EMBARAZO PSICOLOGICO CANINO:

Debeis darle por 3 dias seguidos por la mañana lo siguiente:

1 tortilla francesa a base de:
1 huevo batido con un buen puñado de perejil fresco picado finamente, frito en un par de gotitas de aceite de oliva para evitar que se pegue a la sartèn.

Si pasados los 3 dias no hay ninguna disminuciòn de la hinchazon deberàs acudir al veterinario para que le aplique un medicamente mas potente, en ningùn caso dejeis que la hinchazon baje sola, con los años podrìais lamentar no haber solucionado este problema a tiempo.
PRECAUCION:  DESCARTAR PREÑEZ ANTES DE DARLE ESTA TORTILLA


¿ Porquè usamos la tortilla de perejil para los embarazos psicologicos ?

Muy simple, el perejil es una planta altamente diuretica, tiene capacidad de eliminar por la orina la grasa corporal y ademàs contiene vitaminas A y C.
Es asi como tu perrita va eliminar de forma natural esa liquido acumulado en las mamas.





No hay comentarios: