Un poco de historia sobre la raza Yorkshire Terrier

Nuestro protagonista no surgiò al azar; el yorkshire terrier fuè el buscado resultado de los cruces que los mineros ingleses realizaron entre razas de Terriers de pequeño tamaño procedentes de Escocia.
En la profundidad de las minas del condado de Yorkshire los trabajadores no sòlo se enfrentaban a los mortales gases o a los derrumbes... aquellos incansables personajes sufrìan el diario ataque de ratas y pequeñas alimañas que compartìan sus reducidos y oscuros espacios.

Aquellos individuos buscaban un perro pequeño que pudiera colarse por las grietas que aparecian y desaparecian los malditos roedores.
Pero ese perro debìa ser valiente, con caràcter y con un pelo largo que permitiera tirar de èl para sacarlo de las grietas en las que pudiera quedar atrapado.

Para cumplir con todos estos requerimientos pensaron en las distintas razas de Terrier existentes, animales de caràcter, valerosos y capaces de enfrentarse a todo tipo de retos: Clydesdale Terrier, el Paisley Terrier, el Skye Terrier, el Ledds Terrier?

En un primer tiempo se consiguieron ejemplares que se acercaban a los diez kilos de peso, siendo dificil encontrar ejemplares de menos de 6 kilos de peso.


No hay comentarios: