Que gomitas debo usar para peinar a mi Yorkshire Terrier?

En el mercado existen varios tipos y tamaños de bandas, gomitas o ligas elàsticas, algunas especiales para peluqueria canina y otras para peinado infantil que vienen en variados colores. Las dos suelen ser usadas para peinar perros pero no todas son buenas para ellos.

Las correctas para peinar a tu yorkie son aquellas fabricadas con silicona sin color que tambièn suelen ser usadas para uso dental.  Con una o dos vueltas en el pelo consigues que se sujeten bien, sin dolor ni tirones, no se deslizan en el pelo, y no lo quiebran.
Suelen ser un poco mas caras pero podràs usarlas hasta 2 o 3 veces si se las quitas con mucho cuidado, aunque lo recomendable en todos los tipos de gomas es cortarlas para sacarlas del pelito y usar una nueva en la siguiente sesiòn de peinado.
  Nunca tires bruscamente de la gomita para quitarsela

Muchos propietarios suelen usar las tipicas gomitas de colores baratas que se consiguen en los bazares chinos, estas gomitas no son buenas para tu perro, les quiebran y resecan muchisimo el pelo, porque tienes que darle mas vueltas para que queden ajustadas y al quitarselas no se deslizan con facilidad arrancando el pelo porque se enredan en ellas.

Tambièn las hay en color piel, algo amarillentas que son las que suelen traer los lacitos de fabricaciòn china tambièn, son grandes por lo que podràs darle doble vuelta a la coleta pero si fuerzas mucho la goma tienden a romperse con facilidad.


Lo aconsejable es invertir un poquito mas para que realices el peinado correctamente y no lastimar la piel de tu yorkie.

No hay comentarios: