Si te dicen que es "Toy" te estan timando

En este post quiero tocar el tema de los mal llamados "Yorkshire Toy", digo mal llamados porque el termino correcto y unico es Yorkshire Terrier, en el cual entran una amplia gama de tallas que no deben superar los 3,175 gramos de peso en la raza.

Hay otras razas en las que el denominativo Toy si existe, ya que tienen varios tamaños disponibles, es el caso del caniche que viene en 3 tamaños por ejemplo.

Que pasa con esos pseudocriadores que venden sus cachorros como futuros "Toy"?

Pues lo unico que sucede es que te van a vender un perro a un precio superior, cuando en realidad se trata del menor de una camada por ejemplo, o de un yorkshire raquitico o con sindrome de enanismo, esto se hace notar mas todavia cuando comienzan a aparecer problemas fisicos en dichos cachorros, como por ejemplo que la fontanela o mollerita en la cabeza no les cierra bien, tienen muchas bajadas de azucar, con el tiempo no tienen una buena calidad de pelo (sobre todo en los faldones)  algunos incluso tienen los ojos mas saltones que la raza verdadera. El unico que sale ganando es el vendedor!!

Nadie dice que no te pueda salir un cachorro yorkshire de 1 kilo o menos, pero ponte a pensar si lo que quieres es un perrito para lucir o un compañero que te dure muchos años, ya que aunque algunas personas digan que su perro de 1 kilo esta "sano"  el problema va mas allà de eso, imagina que quiere subir al sofà y no llega a la altura suficiente y rebota contra el suelo, ya puedes contar que de eso no sobrevivirà,esto sucede muy a menudo;  o que sin querer lo pisas, o que se enferma por cualquier otro motivo y baja mucho de peso en cuestiòn de un par de dias corriendo el riesgo de perder la vida por las bajas defensas?



Si ya eres propietario de un yorkshire terrier de minusculo tamaño mi principal recomendaciòn es NO REPRODUCIRLO en ningun caso. Correrias el riesgo de quedarte sin tu mejor amigo en el quirofano, porque obviamente un perro de esta naturaleza no puede dar un parto normal por el reducido tamaño de sus caderas, y arriesgarse por apenas un cachorrito que pueda traer no vale la pena.
Recuerda que  la anestesia en el Yorkshire Terrier es un tema muy delicado.

Evita los juegos bruscos, especialmente con niños demasiado jovenes; el frio o exceso de calor del ambiente, las caminatas largas ya que las rodillas en el yorkshire terrier son especialmente delicadas, mientras mas pequeño mas riesgo de una luxaciòn de rotula.

Y concentrate en la calidad de alimento que le das, siempre gama alta, muy variado, pocos chuches para no crear un sobrepeso (volviendo al tema de las rodillas que no aguantan demasiado peso).

Como consejo final, conoce siempre al criador de confianza, recomendado, con padres sanos y de tamaño estandar a la vista, asegurate de pagar un precio justo, no hay porque pagar demàs por un cachorro con problemas genèticos o tan solo porque sea el menor de la camada.




3 comentarios:

Zoe dijo...

yo tengo un yorki desde hace poco, lo compre como yorkshire mini..desde ya que noto que mini no es porque tiene 5 meses y pesa 3kilos 500! tiene las caracteristicas del yorkshire pero queria saber que opinan,,,es realmente puro?? Gracias!

Unknown dijo...

kee no se deverian llamar toy ni mini ni nada solo son yorkshire y en todas las pariciones de una perra naceran de distintos portees jaj no deverian ponerles nombres raros es estupido

Unknown dijo...

Donde se puede pedir el aceite de coco