Mi yorkshire terrier tiene el pelo rizado, porquè?

Muchas veces cuando adquirimos un cachorrito de esta linda raza recurrimos a anuncios pùblicos o tiendas de animales (petshops) y llevamos nuestra nueva mascota a casa sin haber conocido a los padres o abuelos de tu peke.  Este es el primer error que cometèmos, ya que es posible que tu cachorro al crecer te salga con pelo rizado por herencia o gènetica. A este tipo de pelaje tambièn se le conoce como "pelo de lana o lanoso"


En la mayoria de los casos los yorkshire terrier de manto negro fuego suelen tener un pelo mas debìl y abundante que con los años tiende a rizarse sobre todo en la zona de las caderas. Es por ello que no te recomiendo adquirir un yorkshire con algun padre negro fuego ya que esos genes se heredan, a no ser que tengas mucho tiempo para dedicarle a este tipo de pelaje, que ademàs necesita hidrataciòn extra.
Por este motivo ademàs, este tipo de Yorkshire Terrier no es apto para reproducciòn ya que se distancia mucho del verdadero estandar de estos ejemplares.


Otro motivo por el cual podemos ocasionar pelo rizado en nuestro perro son los malos habitos 
de peluqueria, es decir, el uso de rasudoras que a cada rapada va generando pelo mas duro y rebelde por el tipo agresivo de corte que tiene y que ademàs lo vuelve mas opàco.
Si tu yorkie tiende a tener pelo rizado es mejor que acudas a un peluquero canino con experiencia en la raza y exigele el corte con tijera, nunca rapado al ras de la piel, ya que el pelo les sirve como protector de rayos ultravioleta en epocàs de calor, que podrian crear alergias dermicas con el paso del tiempo.
Con un corte a tijera el pelo crece mas sano, y mas rapido, y puedes disfrutar de tu yorkie con pelo largo o corto cuando te vaya bien sin miedo a estropear su pelaje, siempre haciendo incapiè en que 
la genetica tambièn es muy importante por lo que un perro con padres de pelo rizado conseguiran 
un cachorro rizado.
Solo los perros con buena calidad de pelo aguantaràn un rapado sin conseguir esos rizos rebeldes.


Otro punto importantisimo es la alimentaciòn y los cuidados por parte del propietario, alimentarle
con productos de gamas altas, holisticos o comida natural, que incluyan aceite de salmòn.
Un buen champù hidratante, a ser posible especial para la raza (pelo liso) y por ùltimo cepillado diario, 1 vez al dia para evitar nudos.

Como siempre el consejo primordial es informarse muy bien sobre el estandar de la raza antes de adquirir un yorkie, para que no hayan sorpresas posteriores.

12 comentarios:

Duna dijo...

Es interesante, gracias por la información.

Unknown dijo...

Excelente informaciòn

Unknown dijo...

Gracias por la informacion!
Tengo un Yorkie de apenas 3 meses y le cepillo el pelo todos los dias!
Chloe_yorkie09

Yorkies dijo...

Gracias a ti por visitarnos, vuelve pronto!!

Unknown dijo...

Hola, mi perrita yorkshire ya tiene un año y hace bastante poco mediante le ha crecido el pelo también se le ha ido ondulado sin que se haya cortado el pelo con rasuradora, ¿a qué se debe?
(A propósito muy buena página, gracias por la información) 💙.

Yorkies dijo...

Hola! si a tu perrita de forma natural le crece el pelo rizado es que tiene una mezcla en sus antepasados (abuelos o mas) que no es 100% yorkie y heredò esa caracteristica.

Anónimo dijo...

Hola ; tengo un cachorrito yorkshire tiene dos meses y medio y tiene el pelaje rizado ; la lleve al veterinatio y me comenta que no es yorkshire por el tipo de pelaje ..... Pero donde yo la compre me dijeron que era autentica... Que hay de cierto ??? Muchas gracias !!!

Yorkies dijo...

Hola, gracias por visitarnos. Tu cachorrito es aun muy pequeñito para saber si es un yorkshire terrier original o un cruce, el pelaje del yorkshire es algo rizado y de textura mas gruesa al comienzo, y recièn comienza a cambiar de color y forma a los 5 o 6 meses de edad y se alarga hasta los 2 años. Si pagaste por tu yorkshire en un criadero deberìan haberte dado un afijo con su árbol genealògico, para garantizar que sea autentico. No basta con un trato verbal, porque efectivamente te pueden timar. Tu misma puedes compararlo con fotografias de yorkies de criaderos profesionales para salir de dudas o pedir el afijo al lugar donde lo compraste.

isabel trujillo dijo...

mi perrita es de registro y salio con su pelo rizado en la parte trasera podra cruazrse con macho pelo de seda apara tener nieticitos sedosos?

Ella Burbank dijo...

hola, mi perrito es negro fuego, eso significa que no es un yorkie? estoy confundida.. es identico al de la foto.. igual lo amo pero quiero saber! gracias!

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, tengo un cachorro en casa de dos meses, recién cumplidos, noto bastante pelaje y es rizado, varios me comentan que es pintado y no es de esta raza, la mama y el eran perritos de casa y la verdad es que no fue muy barato, estoy algo mortificada por ello, aun tiene garantía el cachorro pudieras ayudarme con las dudas sobre el pelaje! Gracias

Unknown dijo...

Hola quede algo confundida mi perro tiene 3 años y tiene mitad de cuerpo pelo lasio y en la cadera solo rizado una vez lo pelaron con maquina sus hermanas tiene un pelo bien lasio solo el macho salio asi . me podrias sacar la duda porque seria esto ....