Mi yorkshire terrier tiene doble dentadura

La dentadura doble es algo muy comùn en perros de razas pequeñas, lo principal para evitarlo es actuar rapido, es aconsejable jugar mucho con juguetes de soga o nylon para aflojar esa doble fila, esta es una tècnica muy buena cuando todavia se tratan de cachorros en etapa de cambio de dentadura.


Si en cambio se trata ya de un yorkshire terrier adulto, quizas sea mas complicado conseguir que los colmillos y resto de dientes dobles caigan solos, es entonces cuando es necesario plantearse la posibilidad de recurrir a la cirugia dental.  Esta operaciòn aunque es rapida debe ser realizada por un veterinario de tu absoluta confianza, que tenga experiencia en otras intervenciones de este tipo en razas tan pequeñas;  hay muchos yorkies de tamaño minusculo que no resistirian esta operaciòn con anestecia general de tipo inyectable.   Lo mas recomendado en estos casos es exigir que la sedaciòn sea por via respiratoria que es un tipo de anestesia menos agresiva (tambièn se usa en intervenciones de animales exòticos), ya que hay casos en los que los yorkshire terriers son muy delicados en cuanto al tipo de anestesia que se usa.


Ademas de todo lo comentado arriba, debes saber que la mordida correcta que debe tener un yorkshire terrier dentro del estandar correcto de la raza es la llamada Mordida Tijera













Tambièn es importantisimo realizar siempre una completa limpieza de sus dientes, ya que al estar mal alineados se genera mas sarro y mal aliento, Plaque Off es un buen producto natural que puedes agregar diariamente a sus comidas para combatir este molesto problema.
Cepillarlos con pasta dental canina tambièn es muy util, este ultimo lo trataremos ampliamente en otro nuevo tema. 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi yorsay le esta pasando lo mismo, ha cumplido seis meses y los colmillos de arriba aun no se le han caido y ya tiene los nuevos. Lo he llevado a varios veterinarios y me han dicho que no no hay ningun problema, que hasta que no cumpla los 8 o nueve meses que no me debo preocupar. De todas formas, en el caso que se los tuviera que extraer me dijo que era un proceso bastante sencillo. Muy interesante el tema.

Nuria dijo...

Que curioso, nunca había visto algo igual.

Vanesa dijo...

Mi yorkshire tenia este problema en sus dientecitos, lo tuvimos que llevar al veterinario y le extrajeron algunos dientes para corregir el problema.
Felizmente ahora ya esta bien, pero antes tenia mal aliento el pobre

Unknown dijo...

Mi perrita es común y corriente pero me da miedo por qué tiene triple dentadura

Unknown dijo...

Mi Yorkshire tiene doblé colmillos ya va a cumplir dos años es de raza pequeña ,me da miedo operarlo por lo pequeñito y q no resista la Operación que me aconseja gracias