Como acostumbrar a mi cachorro yorkie a llevar lacito?

El accesorio mas utilizado en la raza Yorkshire Terrier es el elegante lacito rojo, es su distintivo caracteristico. Pero no a todos los yorkies les gusta lucirlo, algunos prefieren restregarse contra los sofàs o alfombras hasta conseguir quitarselo y terminar con el pelo desordenado.

Para evitar que esto suceda, es importante acostumbrarlo desde muy cachorro al peinado, a muy temprana edad ya consiguen tener una cantidad importante de pelaje asi que solo es cuestiòn de practicar para que tu peke se acostumbre y tu consigas mayor habilidad para peinarlo rapidamente sin llegar a aburrirle a la hora del acicalamiento, ya que son perritos muy activos.
Espero que estos tips te sirvan de ayuda, lo ideal es realizar estos pasos despuès de la hora del juego del peke para que estè relajadito:

 En primer lugar debes utilizar pinzitas, gomitas de silicon pequeñas con lacito de tamaño pequeño (las que se usan para bebes tambièn te serviran aunque no sujetan mucho) de no mas de 2 cms de largo. en el caso de las pinzas asegurate que no tengan adornos con formas punzantes, que sean sencillos, nada sofisticado porque es posible que pierdas unos cuantos con alguna travesura.

El segundo paso es coger una toalla y envolver como una orugita a tu yorkie (sin apretujarlo demasiado) para que no se mueva mucho  y colocarlo entre tus piernas con la carita mirando hacia a ti.

En tus primeros ensayos no serà necesario utilizar un peine, puedes coger el pelito con tus dedos para formar la coletita o kiki, no te preocupes si no te queda muy profesional, lo importante es que no se caiga el lacito, asegurate de no tirar mucho del pelo, sino los ojitos se veràn muy chinitos.
Intenta no demorarte mas de 5 minutos en ponerle el lacito, si ves que no lo consigues deja que tu yorkie camine un poco, se relaje y vuelves a intentarlo despuès.

Una vez que consigas colocarselo deberàs tenerlo en brazos al menos media hora, e ir espaciando ese tiempo hasta que veas que consiga olvidarse que lo lleva puesto y no comience a restregarse en el sofà.
Practicar cada 1 vez al dia 


 Importante:  retirar cualquier accesorio de peinado antes de irse a dormir

No hay comentarios: